Diario de León

El Ayuntamiento inicia la cuarta fase del nuevo edificio de servicios sociales

Plano de la fachada que tendrá el nuevo inmueble.

Plano de la fachada que tendrá el nuevo inmueble.

Publicado por
m.r. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, a través de una resolución de Alcaldía, ha aprobado la cuarta fase del nuevo edificio municipal de servicios sociales, en la que se invertirán 70.000 euros —56.000 euros aportados por la Diputación y 14.000 procedentes de las arcas municipales— de los 1,2 millones presupuestados para el conjunto del proyecto, aprobado en octubre del 2008. El desglosado ha salido a exposición pública por un plazo de siete días para las reclamaciones. El inmueble se está construyendo en un solar del número 4 de la calle La Bañeza, para lo que fue necesario derribar el inmueble que se asentaba en la parcela, que se adquirió gracias al legado de Gregorio García. El proyecto comenzó a ejecutarse en el mandato pasado. Con esta subvención, el Ayuntamiento estima que será posible ejecutar todo el cerramiento de la construcción y levantar los tabiques de las diferentes dependencias.

El nuevo edificio, contará con una superficie total construida de 979,71 metros cuadrados. La sede, diseñada por la arquitecto Yolanda Cordero, cuenta con planta baja y dos pisos, además de un bajo cubierta aprovechable.

El proyecto prevé dedicar el sótano, de 182 metros cuadrados útiles, entre otras instalaciones, a almacén, aseos y archivo, y será utilizado para este fin cuando el Ayuntamiento vea necesario ampliar el archivo municipal, según las previsiones municipales.

Mientras, la planta baja, de 160 metros cuadrados útiles, albergará la recepción, el vestíbulo, el área administrativa con seis despachos, así como tres aseos.

La primera planta sumará 143 metros cuadrados e incluirá otro área administrativa con dos despachos —uno de ellos para asociaciones—, y una sala de reuniones, entre otras dependencias. La segunda planta, de 144 metros, contará con un despacho para la concejalía, y una sala de 67 metros cuadrados.

Finalmente, el bajo cubierta, de 112 metros, incluirá un pequeño apartamento con cocina, sala y armarios, destinado a albergar a víctimas de la violencia en momentos en los que no funcionen servicios similares de otras administraciones.

Está previsto que en el inmueble se instalen, además de los Servicios Sociales que dependen del Ayuntamiento, el personal del Centro de Acción Social de Astorga —dependiente de la Diputación y de la Junta— de ser derribado.

tracking