Diario de León

Tramitan una declaración de ruina para demoler un inmueble en Corredera Baja

La fachada estaba acordonada debido a la caída de material en la acera.

La fachada estaba acordonada debido a la caída de material en la acera.

Publicado por
a.g. Valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga espera la resolución del expediente de declaración de ruina de la casa situada en la calle de la Corredera Baja número 7 para proceder a su «demolición definitiva», como aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, quien argumentó que «debido a que la vivienda se ubica en la Vía de la Plata, hubo que pedir permiso a Patrimonio para su derribo, orden que el servicio territorial aprobó sin problemas».

No obstante, Alonso justificó que la demolición se ha retrasado por problemas burocráticos, «nos tenemos que ajustar a la normativa vigente, pero existe el compromiso de demolerla en cuanto se cierre el expediente».

Según confirmó la alcaldesa, todo comenzó el pasado mes de junio cuando se hundió el tejado de la vivienda. «A los cuatro días, cuando se localizó al propietario del inmueble que también vive en Astorga, se le puso en conocimiento de lo ocurrido y se le dieron las dos opciones propias de estos casos: demoler la casa o reparar los daños provocados en el tejado para evitar problemas posteriores». La fachada de la vivienda se encuentra acordonada con cinta de la Policía Local para evitar que los desprendimientos de material de tejado provoquen daños. La socilaista apuntó que la primera intención del propietario de la casa era su inmediata demolición, sin embargo al estar alquilada «el asunto se complicó ya que el dueño se negó a reparar los desperfectos ocasionados». En este sentido, Alonso subrayó que «desde el Ayuntamiento nos hemos limitado a acatar la ley, de modo que aún se está tramitando un expediente de declaración de ruina». La alcaldesa apuntó que la orden definitiva para derribar el inmueble requiere unos plazos, «aunque ya nos encontramos en la fase final del proceso», concluyó.

tracking