El PSOE explica que no votó en contra de su moción sobre los centros escolares

El equipo de gobierno decidió no apoyar la modificación del texto propuesta por el PP.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga ha remitido una nota de prensa en la que aclara lo sucedido en el último Pleno, celebrado el 26 de enero, después de las críticas vertidas.

Según explican los socialistas «nosotros no votamos en contra de nuestra propia moción, votamos en contra de la modificación que proponía el PP». La propuesta inicial contemplaba dos puntos, solicitar a la Junta subvenciones para colaborar en el mantenimiento de los colegios, y el segundo pedía la creación de mecanismos para informar a los directores de las ayudas a las que los centros pueden optar.

La alcaldía argumenta que «en el debate de la moción el PP pidió que se votaran los dos puntos por separado, lo que no está dentro de la legalidad, entonces se procedió a eliminar el segundo punto en su totalidad. En la votación el equipo de Gobierno no estuvo de acuerdo con la reforma, que salió adelante con los votos del PAL y el PP, y como ha quedado recogido en el acta del Pleno, el PSOE votó en contra de esta enmienda». Los socialistas exponen que «lamenta el resultado de una moción que únicamente pretendía mejorar los centros públicos».

Presupuestos sin fecha. La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, informó ayer de que el pleno extraordinario previsto para el 9 de febrero, en el que se pretendían aprobar los presupuestos, se anula debido a la imposibilidad de dos ediles del PP para asistir. Aún no se ha fijado una nueva fecha.

Cargando contenidos...