Diario de León

El municipio de Pola de Gordón se ofrece para albergar un parque comarcal de bomberos

El director general de la Agencia de Protección Civil visita a la agrupación de voluntarios y a la Policía Local del municipio, a los que califica como «modélicos»

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El municipio de Pola de Gordón, en la provincia de León, se ofreció hoy para albergar un parque comarcal de bomberos en la provincia. Así lo confirmó hoy el director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Fernando Salguero, que aseguró que se estudiará «lo que se puede ir haciendo» dentro de las posibilidades actuales y teniendo en cuenta «las competencias de cada uno».

Salguero recordó que no es el único ofrecimiento que se ha realizado en este sentido por parte de varios municipios leoneses, y agradeció el «ambiente de colaboración y cooperación» en el que se avanza, lo que permite continuar avanzando «todo lo posible». Además, explicó que se continúa a la espera de la ordenación del territorio que el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, está dando a conocer a los municipios de la Comunidad.

El director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León visitó este mediodía el municipio de Pola de Gordón, dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo por la Comunidad, con el fin de conocer «de primera mano» el estado en el que se encuentran las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como la Policía Local. En el caso del municipio leonés, Salguero comprobó que, con los medios con los que cuenta el colectivo, puede hablarse de una agrupación «modélica», que cuenta con una veintena de voluntarios, así como un miembro, en el caso de la Policía Local, y aunque reconoció la necesidad de disponer de dos personas más, explicó que los momentos económicos actuales así lo impiden.

Salguero alabó el trabajo que se realiza desde Pola de Gordón, y aludió no sólo a la tarea que se lleva a cabo en el municipio, sino también la colaboración en aquellos municipios «en los que es necesaria su actividad», en lo que resulta una colaboración «loable» que es «lo que desea el mundo de la Protección Civil», dijo. Además, explicó que esta misma agrupación realiza también una labor social, visitando a los vecinos de las pequeñas localidades o viviendas de la zona para conocer sus necesidades y atender a sus demandas.

En cuanto a las peticiones realizadas, Salguero explicó que fundamentalmente se han centrado en la petición de medios materiales, tales como equipamientos, especialmente en uniformidad y también en los casos de incendios forestales, además de solicitar formación, aspectos que el director general de Protección Civil garantizó que se intentarán afrontar «en las medidas de las posibilidades» con el fin de continuar «alentando» a una agrupación «muy importante» en la Comunidad.

tracking