Diario de León

Aparece pintado el coche de la hermana del edil de Ecolo-Verdes de Villablino

La afectada ha afirmado que las autoridades, tanto locales como provinciales, «no están tomando las medidas oportunas» para frenar los actos de vandalismo que se están produciendo en la zona

Publicado por
Villablino. Efe.

Creado:

Actualizado:

El coche de la hermana del único concejal de Ecolo-Verdes en el Ayuntamiento de Villablino ha aparecido hoy pintado con la frase «VERDE NO», en lo que supone un nuevo acto contra ecologistas en la comarca de Laciana tras el cierre de la mina a cielo abierto Nueva Julia.

La afectada ha afirmado que las autoridades, tanto locales como provinciales, «no están tomando las medidas oportunas» para frenar los actos de vandalismo que se están produciendo en la zona. A este respecto, ha subrayado que no tiene por qué avergonzarse de ser militante de Los Verdes y que deberían ser los autores de la pintada quienes se avergonzaran por lo que han hecho. En su opinión, la persona que ha pintado su coche «es alguien cercano al lugar donde se encontraba estacionado» y «que siempre aparece en todas las algaradas».

Además, ha querido destacar que los militantes de Los Verdes han sido víctimas, durante los últimos años, de «esta gente que anda desmadrada».

En los últimos días se han denunciado en la comarca de Laciana más pintadas y amenazas en casas y negocios de personas vinculadas a grupos ecologistas, incluso anteayer dos encapuchados intentaron dar fuego a la cuadra de un militante, todo tras la suspensión cautelar de Nueva Julia, ejecutada el pasado 3 de febrero por la Junta de Castilla y León.

Los trabajadores de la explotación, cuya plantilla de 64 empleados está afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE) debido a la paralización, responsabilizaron desde un principio de la situación a los ecologistas y, concretamente, a la organización Filón Verde, promotora del proceso judicial que ha acabado con el cierre de la mina.

El pasado miércoles y ante el aumento de la tensión, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, hizo una «llamada de calma y tranquilidad a toda la ciudadanía», y aseguró que el colectivo de trabajadores de Nueva Julia se opone a las actuaciones vandálicas y que se desvincula de la autoría de los hechos

tracking