Diario de León

La Soledad protagoniza La Pasión

Luis Mantecón entre Piedad del Río y Carmen de la Torre delante del cartel.

Luis Mantecón entre Piedad del Río y Carmen de la Torre delante del cartel.

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza, cuya presidencia corresponde este año a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias presentó ayer el cartel que ilustrará La Pasión de este 2012.

Luis Mantecón, presidente de la junta y juez de la hermandad, es también el autor de la foto protagonista del mural. «Hemos querido dar relevancia a la figura de La Soledad, que es la gran olvidada de la Semana Santa. En muy pocas ocasiones es la Virgen la imagen de estas fechas y sin embargo ocupa un papel fundamental en La Pasión». Por ello, el cartel recoge un primer plano del rostro de María. Es la cara que junto a las Angustias da nombre a esta cofradía, «y sin embargo popularmente se nos conoce sólo por la primera advocación de la hermandad. Este es el motivo que ha decantado la elección de este tema y esta fotografía», argumentó Mantecón.

De este cartel se harán 1.500 copias que se repartirán por La Bañeza y recordará los actos y las fechas de la Semana Santa.

Preludio. La Junta Profomento prepara ahora los actos culturales que servirán de introducción a la conmemoración religiosa, conocidos como Preludio, que finalizan el 17 de marzo con el pregón que en esta ocasión correrá a cargo de Arturo Cabo Carrasco, párroco de la iglesia de El Salvador y que el año pasado recibió la medalla de plata de la ciudad.

tracking