Diario de León

villamañán

La muerte de Cristo hecha arte

La villa acoge el encuentro de cofradías del Santo Sepulcro de la provincia.

Publicado por
armando medina | villamañán
León

Creado:

Actualizado:

La iglesia parroquial de San Salvador de Villamañán acoge desde ayer hasta el próximo domingo, 18 de marzo, la tercera edición del encuentro de cofradías del Santo Sepulcro de la provincia de León.

Las jornadas ofrecen un gran abanico de actividades como conferencias, exposiciones, proyecciones, música... con el objetivo de potenciar la imagen del Santo Sepulcro dentro del culto y, especialmente, de la Semana Santa. En el encuentro participan un total de 29 cofradías de la provincia.

La inauguración del evento tuvo lugar en la tarde de ayer a cargo del párroco de la localidad, Isaías Astorga. A continuación se desarrolló una conferencia sobre la historia de Villamañán y su Semana Santa impartida por Luis Pérez Mérino, natural de la villa y juez de La Coruña. Además, la sacristía acogió una muestra de diapositivas cedidas por Fidel Casas y montada por José Domingo Peñín Prada. Entre acto y acto, Fidel Casas amenizó a los presentes con música de órgano.

La jornada de mañana, domingo, prevé la celebración en la Plaza Mayor de la localidad a partir de las cinco de la tarde del Certamen Música de Corazón en el que participarán las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de Minerva y Vera-Cruz, Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad y del Santísimo Cristo de la Victoria de León, así como la de El Salvador de Villamañán.

Exposición. Además, durante toda esta semana la iglesia acogerá una exposición de todas las imágenes que contiene el templo, así como de cristos yacentes, urnas, emblemas y estandartes de todas las cofradías participantes en el encuentro.

Para el siguiente fin de semana el programa incluye para el sábado una conferencia sobre El entierro de Cristo en la escultura: la configuración de la escena, que correrá a cargo del historiador y subdirector del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Manuel Arias.

tracking