Diario de León

La Fundación Cerezales proyecta hoy un documental sobre la mujer rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de Etnoeducación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia hoy a las 20 horas el documental Mujer rural. En el camino de la igualdad dentro del ciclo Sendas 2012. Este audiovisual refleja y analiza los roles de las mujeres en el ámbito rural y cómo han evolucionado en los últimos tiempos, según señalan fuentes de la Fundación en una nota de prensa. La actividad irá acompañada de un coloquio posterior con dos representantes de la Asociación de Mujeres Leonesas del Mundo Rural, Amulemer.

Con esta proyección da comienzo la edición de este año del ciclo de documental sobre otros modelos de vida, que bajo el nombre de Sendas comenzó en el 2011. En esta segunda edición se da continuidad al proyecto de Etnoeducación de la Fundación, que tiene como objetivo la puesta en valor del territorio en el que se encuentra.

La proyección tendrá lugar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado y tras su conclusión se desarrollará un coloquio con la participación de Avelina Vidal y Esther López, vicepresidenta y vocal de Amulemer, respectivamente.

El documental, producido por la Diputación de Salamanca, es de Tierravoz Producciones y está dirigido por Carmen Comadrán, autora también del guión. Con una edición de 50 minutos, muestra el cambio de roles que han experimentado las mujeres de las zonas rrales y analiza el papel tradicional de la mujer y la transmisión de los roles durante generaciones y como se han cuestionado con su involucración en la sociedad.

tracking