sahagún
San Juan se despide por este año
Un encierro limpio y rápido, la traca, juegos y una misa cierran las fiestas patronales.
El tercer y último encuentro de las fiestas se celebró en la tarde de ayer entre una gran afluencia de público, de una forma limpia, rápida y sin incidentes.
Los vecinos de Sahagún despidieron hasta el año que viene sus fiestas patronales en honor de San Juan, con un completo día de actos. Tras la celebración, por la mañana, de la misa de acción de gracias en honor a San Antonio de Pádua, los fieles procedieron a adorar las reliquias de San Juan en la ermita que lleva su nombre. Desde las 12.00 horas y hasta las 19.00 los más pequeños, que no tenían colegio por ser fiesta local, disfrutaron de un montón de actividades en la plaza Mayor, como castillos hinchables, talleres de globoflexia, maquillaje y cuentacuentos, así como un campeonato de boxeo.
A las 19.00 horas tuvo lugar el tercer y último encierro de las fiestas, que estuvo marcada por una agradable temperatura, por una notable afluencia de público, y por algún que otro susto, debido a la inexperiencia de muchos corredores. Entre el publico se apreciaba gran cantidad de peregrinos que contemplaron los encierros como algo complementario digno de anotar en el diario de su peregrinación. El recorrido fue un tanto escalonado por la suelta de novillos, que hizo que fuese algo más espaciado, entre corredores y novillos. Sin embargo, fue rápido y sin problemas, con una duración de cinco minutos para alcanzar la plaza de toros donde el publico disfruto de una animada capea.
Para despedir las fiestas, hubo una traca final y el festival de peñas, en el que sus miembros desfilaron hasta la ermita de San Juan, para depositar allí sus estandartes, mientras cantaban el famoso Pobre San Juan.