Diario de León

UGT critica la medida del Gobierno y la FEMP la respalda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció ayer la intención del Gobierno de suprimir las mancomunidades y ha rechazado «cualquier actuación unilateral por parte del Ejecutivo que no contemple la protección de los puestos de trabajo» que hay en estas entidades que agrupan a varios municipios.

En una nota de prensa, la Federación de Servicios Públicos se refiere así al anuncio del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de suprimir todas las mancomunidades, en el contexto de reforma de la Administración local.

En una nota de prensa, el sindicato denuncia la «actitud prepotente» del Ministerio de Hacienda que pretende «hacer desaparecer de un plumazo» las mancomunidades de municipios, según contempla en el borrador de la reforma de la ley de Bases de Régimen Local.

Sí está a favor de los planes del Gobierno la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Juan Ignacio Zoido (PP), se manifestó partidario de la desaparición de «muchos» consorcios y mancomunidades «que aportan muy poco y conllevan muchos gastos». En declaraciones a la Cadena Ser, Zoido subrayó respecto a estos organismos que «lo único que suponen es incrementar las estructuras burocráticas para permitir la colocación de personas del mismo partido». Frente a ello, el presidente de la FEMP opta por «simplificar» las estructuras administrativas, puesto que considera que «entre ayuntamientos y diputaciones no debe existir ningún tipo de administración paralela».

tracking