Diario de León

Acusadas cuatro personas de la práctica de actividades furtivas en El Bierzo y Babia

Uno de los detenidos estaba implicado en una espera de jabalí nocturna sin autorización, mientras que los otros tres realizaban la caza en un coto ajeno

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil denunció a un hombre y detuvo a otras tres personas acusadas de la práctica de actividades furtivas en las comarcas de Babia y El Bierzo, en la provincia de León. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el denunciado, de 61 años de edad, estaba implicado en una espera de jabalí nocturna sin autorización, mientras que los detenidos realizaban la caza en un coto ajeno.

La denuncia se llevó a cabo en la localidad de Villaverde de los Cestos, perteneciente al término municipal de Castropodame, en concreto en una zona boscosa en la que tanto el denunciado como un hombre de 34 años que responde a las iniciales A.R.A., al que se detuvo por un delito de tenencia ilícita de armas, estaban preparados para hacer una espera nocturna de jabalí sin la necesaria autorización gubernativa.

Aunque inicialmente consiguieron esconder el arma ante la presencia policial, ésta fue descubierta al registrar la zona. Por ello, tanto el detenido como el arma intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, y las infracciones administrativas se remitirán a la Sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, efectivos del Seprona de Villablino sorprendieron el pasado jueves a tres personas, dos de Alicante y una de Asturias, que ejercían la caza en un coto ajeno ubicado en la Riera de Babia, sin la correspondiente autorización de sus titulares, y que estaban abatiendo dos piezas de caza mayor e incumpliendo varias normativas en materia de caza. Los agentes decomisaron las piezas abatidas y las armas, y denunciaron los hechos ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

tracking