Diario de León

villamandos

Construirán un colector junto a la N-630 para evitar inundaciones

El Ayuntamiento creará un parque infantil en Villarrabines.

Publicado por
armando medina | villamandos
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamandos invertirá 60.000 euros en dos obras incluidas en los planes de Diputación que aportará en 80% de la inversión.

La de mayor montante será la destinada a dar salida a las aguas que se acumulan en uno de los márgenes de la carretera N-630 y que en tiempos de lluvia provocan inundaciones en fincas y edificaciones cercanas, así como en la calle por la que se accede al pueblo. El presupuesto de ejecución material, al que hay que añadir los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA, asciende a 29.643 euros.

Según se señala en la memoria de la obra, se trata de construir un colector bajo la carretera N-630 para la evacuación de las aguas pluviales desde el canal de desagüe de la margen derecha hacia la izquierda. La memoria recoge que hace años, cuando se realizó el ensanche de la vía por parte del Ministerio de Fomento, se destruyó la obra de fábrica existente que daba salida a las aguas por su cauce natural. En su defecto, se realizó un marco dando continuidad a las aguas pluviales a lo largo de un canal de desagüe pertenciente a la zona regable del Canal de Esla, priopiedad de CHD, que no es capaz de recoger toda el agua en tiempos de lluvia intensa.

Ahora se recuperará la salida natural de las aguas que existió en su día.

Por otra parte, el Ayuntamiento invertirá 10.000 euros en la construcción de un parque infantil en la localidad de Villarrabines que estará dotado de juegos y árboles.

tracking