Cármenes
La feria que se hace a pulso
La implicación de los vecinos y de los empresarios de la localidad permite organizar la muestra sin subvenciones.
«Esta feria ha sido positiva y se ha organizado sin la subvención de ninguna institución provincial o autonómica, pero al final hemos conseguido un éxito de público y participación, tanto en el número de expositores como en las ventas». Así lo reflejaba ayer el alcalde de Cármenes, Gonzalo González, durante el desarrollo de la Feria de Artesanía de Cármenes. Un desfile de pendones acompañaba a las autoridades en la inauguración, si bien el cortejo hubo de protegerse de la lluvia debido a un aguacero.
Aun así, la fiesta continuaba en la calle, con varios talleres que en los que los artesanos mostraban sus habilidades en el tratamiento de madera, metal...
El alcalde de Cármenes criticó a las instituciones provincial y autonómica por la falta de subvenciones, que se han suplido con «el trabajo de los vecinos de la localidad, así como del esfuerzo claro de los industriales del municipio», resaltó Por su parte, el diputado provincial de Deportes y alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, subrayó que «estas ferias son imprescindibles para fomentar la economía local».
Por su parte el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, mostró su apoyo al evento y aseguró que «al PP y a la señora Carrasco sólo les gusta la foto y no la subvención que deben de dar a estas localidades que intentan generar mas empleo con estas citas».
Las autoridades recorrieron los principales talleres artesanales en directo, si bien uno de los momentos claves de la jornada de ayer fue sin duda el reparto gratuito de la caldereta de cordero, que contó con la presencia de numeroso público. La lluvia no impidió disfrutar de la jornada.