Diario de León

Las condiciones meteorológicas adversas impidieron ir a clase a 385 estudiantes de la provincia

En total, se vieron afectados cuatro institutos de educación secundaria de Boñar, La Robla, Villablino y La Pola de Gordón

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La nieve y el hielo impidieron hoy asistir a clase a 843 alumnos de 33 centros escolares de las provincias de León, Palencia y Burgos. De ellos, 440 corresponden a Educación Secundaria y Superior, mientras que los 403 restantes, a Infantil y Primaria, según los datos remitidos por la Consejería de Educación de la Junta.

Así, en León las condiciones meteorológicas adversas impidieron ir a clase a 385 estudiantes de una decena de colegios, el 0,94 por ciento, de los que 147 corresponden a Secundaria y 238 a Infantil y Primaria. En total, se vieron afectados cuatro institutos de educación secundaria de Boñar, La Robla, Villablino y La Pola de Gordón; cuatro centros rurales agrupados de Huergas de Babia, Puebla de Lillo, Posada de Valdeón y Riaño; y seis colegios públicos de Boñar, Cistierna, La Vecilla de Curueño, Villablino, Robles de la Valcueva y Villamanín

En Burgos, faltaron hoy a clase por motivo de la nieve y el hielo 279 (167 de Sedundaria y 112 de Infantil), el 0,53 por ciento. Los trece centros afectados fueron los institutos de Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Villadiego y Villarcayo, así como ocho colegios de Espinosa de los Monteros, Villadiego, Villarcayo, Quincoces de Yuso, Treviño, Soncillo, Santibañez y Zarzaguda.

Por último, en Palencia los docentes no pudieron impartir clase a 179 alumnos, 126 de Secundaria y 53 de Infantil. En total, el 0,80 por ciento de los estudiantes de seis centros: tres institutos de Aguilar de Campoo, Guardo y Cervera de Pisuerga y tres colegios públicos de Barruelo de Santullán, Santibáñez de la Peña y el propio Guardo.

tracking