Diario de León

Asaja alaba la decisión de Mercadona de identificar la procedencia de la leche que comercializa

Dujo visita el bloque logístico de la empresa en Villadangos

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Ical

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 El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, acompañado por un

grupo de agricultores y ganaderos visitó hoy el bloque logístico que Mercadona

tiene en Villadangos del Páramo (León), donde valoró positivamente la reciente

decisión de la empresa de identificar la procedencia española de la leche que

comercializa bajo su marca de distribución.

En este sentido, Dujo reclamó que se amplíe esta identificación del origen al

resto de alimentos que comercializa, porque una empresa como Mercadona “tiene

fuerza y capacidad para apoyar mucho más a los productores españoles”, algo que

se estimó que también sabrán valorar los clientes, porque así se garantiza la

calidad, la seguridad alimentaria, la producción sostenible con el medio

ambiente y con el compromiso con la sociedad.

Este “trato especial” y la identificación “preferente” debería aplicarse a

productos “clave” para la agricultura y la ganadería de Castilla y León que son,

además e la leche y sus derivados, la carne y sus diferentes elaboraciones, como

los ibéricos, los vinos y las patatas, entre otros alimentos de primera calidad

que se producen en la tierra de la comunidad.

Además, el presidente de Asaja en Castilla y León subrayó la importancia de

que Mercadona, ya sea “directamente” o a través de sus interproveedores, tenga

siempre presente “el equilibrio de la cadena de valor” con el fin de que los

márgenes de beneficios sean “sostenibles” y no obliguen a los agricultores y

ganaderos, como ocurre en muchos casos, “a vender a pérdidas”, dijo

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