Asaja alaba la decisión de Mercadona de identificar la procedencia de la leche que comercializa
Dujo visita el bloque logístico de la empresa en Villadangos
El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, acompañado por un
grupo de agricultores y ganaderos visitó hoy el bloque logístico que Mercadona
tiene en Villadangos del Páramo (León), donde valoró positivamente la reciente
decisión de la empresa de identificar la procedencia española de la leche que
comercializa bajo su marca de distribución.
En este sentido, Dujo reclamó que se amplíe esta identificación del origen al
resto de alimentos que comercializa, porque una empresa como Mercadona “tiene
fuerza y capacidad para apoyar mucho más a los productores españoles”, algo que
se estimó que también sabrán valorar los clientes, porque así se garantiza la
calidad, la seguridad alimentaria, la producción sostenible con el medio
ambiente y con el compromiso con la sociedad.
Este “trato especial” y la identificación “preferente” debería aplicarse a
productos “clave” para la agricultura y la ganadería de Castilla y León que son,
además e la leche y sus derivados, la carne y sus diferentes elaboraciones, como
los ibéricos, los vinos y las patatas, entre otros alimentos de primera calidad
que se producen en la tierra de la comunidad.
Además, el presidente de Asaja en Castilla y León subrayó la importancia de
que Mercadona, ya sea “directamente” o a través de sus interproveedores, tenga
siempre presente “el equilibrio de la cadena de valor” con el fin de que los
márgenes de beneficios sean “sostenibles” y no obliguen a los agricultores y
ganaderos, como ocurre en muchos casos, “a vender a pérdidas”, dijo