Diario de León

La Bañeza

El plan de proveedores permite cerrar el 2012 con 1,8 millones de superávit

La estación de autobuses se llevará parte del remanente si no hay ayuda de la Junta.

El resultado del ejercicio permite al Ayuntamiento solucionar la falta de terminal de autobuses.

El resultado del ejercicio permite al Ayuntamiento solucionar la falta de terminal de autobuses.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Plan de Pago a los Proveedores y las medidas de ahorro adoptadas en función de éste han permitido al Ayuntamiento de La Bañeza cerrar el ejercicio del 2012 con un superávit de 1.841.823,57 euros, que se destinarán ahora «a la amortización de la deuda municipal o a la cobertura de determinadas necesidad, previa justificación, como señala la ley», manifestó el concejal delegado de Hacienda, Tomás Gallego.

El responsable de las cuentas municipales explicó que a este resultado se debe añadir los 300.000 euros que el Ayuntamiento aporta a las obras de amejoramiento de las riberas de los ríos Duerna y Tuerto y que no se han incorporado al remanente por estar la cantidad comprometida.

Por otra parte, indicó que el préstamo del Instituto de Crédito Oficial para atender las facturas pendientes de pago a los proveedores permitió el año pasado que el presupuesto municipal no se viera lastrado por unas obligaciones de pago pendientes «cercanas al millón de euros», hecho al que se suma «el ajuste de los gastos» en las diferentes delegaciones de gobierno.

En cuanto al destino del dinero, además de atender una deuda municipal que asciende a unos 6 millones de euros, el Equipo de Gobierno podría atender la construcción de la estación de autobuses «si es que la Junta de Castilla y León no nos subvenciona y construye una de su titularidad», aseguró el concejal.

El Ayuntamiento de La Bañeza estudia la posibilidad de dedicar la cantidad de 150.000 a 180.000 euros desde que el 17 de febrero se cerró la terminal de Autobuses del grupo Alsa. En la horquilla inversora se encuentra la posibilidad de instalar una estación prefabricada, si bien el alcalde, José Miguel Palazuelo, quería lograr el apoyo de la Consejería de Fomento e incluso destinar los planes provinciales a esta obra.

Con independencia del dinero que se destine a amortización de la deuda municipal o a necesidades de carácter urgente, el superávit se incorporará al presupuesto del ejercicio en curso, que pasa 7.498.907,11 euros a 9.340.730,68.

tracking