Diario de León

La pola

Aprueban por unanimidad la adecuación urbanística del municipio

Publicado por
barrio planillo | la pola
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, aprobó por unanimidad las actas de las nuevas normas urbanísticas que se van a desarrollar en todas las pedanías del municipio gordonés, para la adecuación urbanística en general. Un paso de «suma importancia», en palabras del alcalde de La Pola, Francisco Castañón, quien aseguró que «este trabajo se lleva realizando desde hace más de cinco años y ahora que han finalizado las entrevistas con los pedáneos, se debate en pleno para su desarrollo definitivo». Castañón dejó claro que se intentarán adaptar las nuevas normas urbanísticas, intentando reducir los terrenos dedicados a las canteras para adecuar el entorno a la nueva situación de la Reserva de la Biosfera. El alcalde aseguró que en este proyecto se han invertido más de 70.000 euros.

Polígono

Otro de los puntos que abordó el Pleno de ayer fue la ampliación de la segunda fase del polígono industrial, que se abordará en el futuro cuando esté listo el estudio de la CHD, y si las condiciones urbanísticas son las adecuadas.

El pleno aprobó una moción en defensa de la minería presentada por el PP, con los votos favorables del PSOE y UPL, y el rechazo de IU, algo que el alcalde calificó de «lamentable y bochornoso con la situación que vive ahora mismo la comarca», argumentó.

tracking