Diario de León

caín

Los hosteleros se quejan de los problemas con la cobertura de telefonía móvil

Publicado por
larry | caín
León

Creado:

Actualizado:

Vecinos y hosteleros de Caín llevan varios días manifestando su preocupación por los problemas que la localidad viene sufriendo en la cobertura de telefonía móvil.

Los problemas se remontan al día 25 del pasado mes de febrero, momento en que los celulares comenzaron a no realizar sus funciones, incluso cuando aún mostraban al usuario la existencia de cobertura, según han manifestado varios vecinos y usuarios del pueblo.

Según las mismas fuentes, desde el día 5 las interrupciones en el servicio se convirtieron en permanentes y los numerosos avisos a la compañía telefónica fueron contestados con diferentes excusas hasta llegar a concretar que se había localizado una avería en el dispositivo que da cobertura a Caín y que se procedería a su reparación el pasado lunes.

 

De cara a Semana Santa

El problema se agudiza en los negocios hosteleros, ya que cada vez más clientes utilizan los números de móvil para contactar con los establecimientos. «La mayoría de los clientes llaman al móvil porque ellos llaman desde sus móviles, algunos, después de varios intentos por fin llaman al fijo o mandan un correo electrónico, pero otros piensan que estamos cerrados», manifestaba la gerente de un conocido establecimiento de Caín, añadiendo que el problema se puede convertir en muy grave dada la proximidad de la Semana Santa y por consiguiente el momento de efectuar las reservas para esas fechas de máxima afluencia a la Ruta del Cares y al Parque Nacional de los Picos de Europa.

El alcalde, Tomás Alonso, ha mantenido conversaciones telefónicas con el departamento de averías. «Venimos preocupándonos por ello desde el primer momento en que nos avisaron los vecinos y hemos comprobado que da igual llamarles que no, todo son excusas y promesas de solución que no se cumplen. Ahora llega la Semana Santa y esta tontería puede repercutir en la economía local de forma sensible», manifestó Alonso.

tracking