Diario de León

villademor de la vega

Tres robos de cable en un mes dejan sin teléfono a los vecinos

El alcalde critica que la empresa no les ofrezca una solución .

Publicado por
armando medina | villademor
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villademor de la Vega, Carlos Ibarola, está indignado ante la oleada de robos de cable teléfonico que han dejado a la localidad sin servicio de teléfono fijo e internet tres días en poco más de dos semanas. La última vez, desde las nueve de la noche del pasado lunes hasta las cinco de la tarde del martes.

Según señaló el regidor, el Ayuntamiento va a pedir explicaciones a la empresa de telefonía Movistar «porque no puede ser que esto haya pasado en menos de un mes en el mismo lugar». Incluso se plantea pedir daños y perjuicios por las molestias. «Sea por un robo o por la razón que sea, lo que está claro es que en esta situación los únicos perjudicados son los vecinos que ven como la empresa incumple un contrato firmado por el cual debe dar servicio de teléfono fijo e internet», comenta el alcalde. Ibarrola añade que «o Movistar pasa de nosotros o no está poniendo todos los medios de que dispone para que esta situación no se repita. Porque esto es algo que no es normal».

El regidor habla de la sensación de impunidad que flota entre los vecinos. Y es que el primer robo de cable en la línea que viene de Toral de los Guzmanes y que da servicio a Villademor tuvo lugar la madrugada del pasado 6 de marzo. Ese mismo día agentes de la Guardia Civil detuvieron en un control rutinario en la Autovía A-6 a su paso por la localidad zamorana de San Esteban del Molar a cuatro hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores del robo de seiscientos metros de cable de cobre. Los agentes encontraron en dos maleteros 1.500 kilos de cable, de tipo bobinado.

Las investigaciones lograron determinar que la procedencia de este cable era de la línea robada horas antes en Toral de los Guzmanes, que da servicio a Villademor.

Una vez instruidas las diligencias, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente, y poco después fueron puestos en libertad con cargos.

El segundo robo tuvo lugar el 15 de marzo y el último esta misma semana.

Algún vecino comentaba ayer que «como a los ladrones los pillan y no pasa nada, seguro que han sido los mismos las tres veces».

tracking