Coreografías de calle para el Día Internacional de la Danza
Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Astorga celebran a las seis y media de la tarde de hoy el Día Mundial de la Danza en la plaza de Eduardo de Castro, situada entre la Catedral y el Palacio de Gaudí, excepcional escenario donde las bailarinas astornagas mostrarán al público una selección de ejercicios y coreografías.
Se trata de la primera vez que la Escuela Municipal se suma a esta iniciativa que intenta acercar la danza, en todas sus variedades, a los ciudadanos.
La Unesco estableció el en 1982 el Día Internacional de la Danza a petición del Consejo Internacional de la Danza, eligiendo el 29 de abril para su celebración por tratarse del natalicio del bailarín y maestro francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno.