Diario de León

villaquejida

Muere un joven aplastado por un panel de hormigón en una nave municipal

El fallecido, natural de Benavente, era hijo de uno de los dueños de la subcontrata.

El cadáver del joven, junto a la grúa que descargaba el panel de hormigón que cayó sobre él.

El cadáver del joven, junto a la grúa que descargaba el panel de hormigón que cayó sobre él.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El joven Rodrigo Crego Santos, de 33 años, falleció ayer en la localidad de Villaquejida tras caerle encima un bloque de hormigón de unos 1.000 kilos de peso cuando trabajaba junto a otras dos personas en la colocación de las paredes de la nave-almacén municipal, según confirmó el alcalde de la localidad, Feliciano Martínez Redondo. El accidente se produjo al filo de las 12.30 horas, al tratar de trasladar uno de los gigantescos bloques desde el camión que los transportaba.

La víctima intentó, al parecer, ayudar desde el suelo y por causas que se investigan, la piedra que movía una grúa se precipitó sobre él, «aplastándole la cabeza», confirmaron fuentes sanitarias desplazadas al lugar. El joven falleció en el acto, según constataron los facultativos que le atendieron.

El regidor de Villaquejida lamenta «la enorme tragedia» que se produjo ayer, durante las labores de edificación de la nave del Ayuntamiento, que se adjudicaron el pasado mes de febrero en 120.000 euros.

Martínez indica que el fallecido es hijo de uno de los socios de la subcontrata encargada de la colocación de los bloques de hormigón del recinto, que tiene su sede en el polígono de San Cristóbal de Entreviñas. Según ha trascendido, la víctima era oriunda de Benavente e iba a casarse dentro de quince días.

En el momento del siniestro estaban trabajando tres personas en el almacén de 350 metros cuadrados, ubicado en las cercanías del Polideportivo de Villaquejida. El servicio de emergencias de Castilla y León 112, tras recibir la llamada de auxilio, mandó desplazar una unidad de la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de León y a los efectivos de emergencias sanitarias del Sacyl.

El Ayuntamiento declarará dos días de luto oficial y hará ondear a media asta las banderas en señal de duelo por el desafortunado suceso.

tracking