Diario de León

Silván: «Es obvio que no vamos a renunciar a nuestras competencias»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, presente el lunes en la conferencia sectorial, declaró ayer a este periódico su total oposición al borrador presentado por el Ministerio. «Castilla y León, como todas las comunidades, hemos trasladado al Gobierno de España que las competencias en cuanto a parques nacionales están perfectamente delimitadas en las leyes», manifestó Silván. En este sentido, añadió que «todo lo que sea mejorar la coordinación será bienvenido pero siempre dentro del marco competencial de las comunidades autónomas a los que obviamente ninguna vamos a renunciar».

Postura de Asturias

La postura de Silván coincide con la manifestada por su homóloga asturiana, María Jesús Álvarez, que ha exigido del Ministerio que cualquier reforma de la norma se haga «con participación pública y con un plazo de tiempo para poder trasladar por escrito las alegaciones oportunas».

Según la consejera asturiana, el ministro Miguel Arias Cañete se ha comprometido a conceder un margen de tiempo para que todos los sectores afectados puedan estudiar el anteproyecto de ley y a presentar el borrador ante el Consejo de la Red de Parques lo que permitirá disponer de más de tiempo para manifestar las discrepancia».

tracking