Diario de León

La mejora de otros dos sectores del Páramo Bajo, a información pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La modernización de los regadíos en la provincia continúa. Ayer, el Boletín Oficial del Estado ( BOE ) publicaba una resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura por el que se somete a información pública el proyecto de modernización en los sectores III y VI del Canal Páramo Bajo. En el primero se acometerá el telecontrol —la segunda fase—, mientras que en el segundo sector se instalará la tubería de abastecimiento, red de riego y telecontrol (las dos fases previstas).

El proyecto se incluye dentro de las 87 actuaciones que aprobó el Consejo de Ministros a finales de noviembre por un importe total de 700 millones. De éstos, 173,6 se destinan a la Comunidad autónoma, que se reparten entre once proyectos. De éstos, cinco se ejecutarán en León, tres en el Páramo Bajo y dos en el Canal del Páramo.

El proyecto que sale ahora a información pública se puede consultar en los ayuntamientos de Roperuelos del Páramo, Pozuelo, Zotes, La Antigua, Cebrones del Río, Laguna Dalga, Regueras de Arriba y Valdefuentes, así como en la web del Ministerio de Agricultura (www.magrama.es).

El contrato

En otro orden de cosas, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y la empresa Ferrovial-Agromán, firmaron el pasado mes de mayo el contrato para la modernización y consolidación del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, Sector III-Fase I, con un importe de 6.236.050,81 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

El sector III comprende los términos municipales de Bustillo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo y Valdevimbre. Las obras permiten la modernización de 1.807 hectáreas, que se sumarán a las 6.400, aproximadamente, ejecutadas ya en Bustillo del Páramo, Laguna Dalga, San Pedro Bercianos, Santa María del Páramo y Urdiales del Páramo y a las 2.500 que se ejecutan en los municipios de Valdefuentes del Páramo y Villazala.

tracking