Diario de León

Astorga apela a la extra de verano para atender a los más necesitados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Anticrisis del Ayuntamiento de Astorga ha solicitado ayuda urgente para atender a los más necesitados del municipio y apela al inminente cobro de la paga extra de verano para que quienes tienen empleo puedan colaborar a facilitar ayuda a los más necesitados del municipio. Pequeñas huertas y frutales que ya no se atienden son otras sugerencias de la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales en su petición de ayuda urgente.

La delegada del área, Mercedes González Rojo, señala en un escrito que desde la creación que la Plataforma Anticrisis atiende a 80 familias desde su puesta en marcha en marzo, formadas por 400 personas, entre éstas, niños y jubilados. Además, «las ayudas alimentarias de la Unión Europea se están retrasando».

Es la ayuda de empresas y particulares la que permite atender a esta familias, mediante el «reparto diario de alimentos muy básicos». Sin embargo, «nuestras reservas se están agotando» ante la creciente demanda de ayuda.

La concejala invita a quienes «aún cobréis la extra de verano» a aportar «una partida de leche o galletas», casi nada en el montante total, pero un «gran alivio para esas familias», que han perdido con la vacaciones «el comedor escolar» para sus hijos, que suponía reducir los gastos de alimentación.

La concejalía también se dirige a quienes cultivan un huerto y no consumen toda la producción y a quienes poseen frutales y ya no recogen la fruta. Los voluntarios de la plataforma recogerían la fruta. Para colaborar se puede escribir al correo plataformaabbticrisis@ayuntamientodeastorga.com.

tracking