Diario de León

La música garantiza el éxito

Las orquestas San Francisco, Ciudad Cristal y la discoteca . móvil Amnexia llenan de ritmos y bailes las verbenas nocturnas.

La leonesa orquesta San Francisco durante una de sus actuaciones, en una imagen de archivo.

La leonesa orquesta San Francisco durante una de sus actuaciones, en una imagen de archivo.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Menos alocadas que en ediciones anteriores pero igualmente interesantes se presentan este año las Fiestas de San Bartolo en Cimanes del Tejar, con la música como plato principal y la procesión del patrón dispuesta a reunir a cientos de fieles mañana, una vez termine la celebración eucarística de las 13.00 horas.

Los primeros coletazos tuvieron lugar ayer tras el pregón inaugural —del que se encargó el periodista y redactor del Diario de León Manuel Cachafeiro— y la posterior actuación del grupo Plaza Mayor.

Las celebraciones se retomarán esta noche de la mano de la discoteca móvil Amnexia, una habitual en los veranos leoneses, y la mítica orquesta San Francisco que llenará de ritmos y bailes la madrugada, repasando las canciones que marcaron diferentes épocas en la historia de la música y versionando los temas más actuales para que grandes y pequeños encuentren diversión.

El sábado despertará con un pasacalles, preludio del particular peregrinaje de San Bartolo, la imagen de la Virgen y el pendón del pueblo por algunas de las zonas más importantes de la localidad. Desde las 18.00 horas, el parque público acogerá el espectáculo infantil Aventuras en el oeste y por la noche repite Amnexia, seguida en esta ocasión de la orquesta Ciudad Cristal. Como colofón y broche de oro, las fiestas se despedirán el domingo merced a la misa en honor a San Roque y un parque infantil con varios juegos.

tracking