Diario de León

La Junta exige que se considere su especificidad en las futuras repoblaciones

Publicado por
efe | león

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha reclamado que se tenga en cuenta la especificidad de la Comunidad en materias como la repoblación forestal, en la nueva ley nacional sobre impacto ambiental.

El Consejo Consultivo de Política Medioambiental para asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente han analizado hoy en Madrid esta nueva ley, en una reunión con la participación del ministro, Miguel Arias Cañete.

En este encuentro, La Junta de Castilla y León ha defendido que la futura ley de Evaluación Ambiental «integre en un único documento la tramitación ambiental, simplifique procedimientos y reduzca los tiempos».

En este sentido, se ha valorado el sometimiento obligatorio a evaluación de impacto ambiental de nuevas técnicas como la fractura hidráulica o fracking, como propuso Castilla y León.

El proyecto de ley será debatido próximamente en el Congreso de los Diputados y la Junta ha reclamado que acabe con «las diferencias en los niveles de exigencia ambiental de las comunidades autónomas».

Estudios más simples

Además, ha abogado por que favorezca «la implantación de las actividades inversoras en un menor tiempo», para contribuir así «al desarrollo socioeconómico, al reducir las cargas, simplificar el procedimiento y dar seguridad jurídica al promotor».

Específicamente, el ejecutivo autonómico reclama que se tenga en cuenta la especificidad de determinados proyectos como las repoblaciones forestales en Castilla y León.

«La idea sería reducir la casuística de las evaluaciones de impacto ambiental a casos relevantes, con el objetivo de no alargar el trámite administrativo», ha explicado la Junta en una nota.

Castilla y León ha propuesto el sometimiento a evaluación ambiental simplificado ante el órgano gestor del espacio protegido.

Las Cortes de Castilla y León aprobarán, «previsiblemente en 2013», la modificación de la Ley de 2003 de Prevención Ambiental de la Comunidad.

tracking