Queso de Valdeón exportará este año el 70% de su producción
Entre los consumidores, figuran Estados Unidos, Australia, Japón, China y Rusia
El setenta por ciento de la producción del queso azul, comercializado con la marca de «Valdeón», se destinará este año a la exportación, alrededor de 350.000 kilos.
Entre los consumidores, figuran Estados Unidos, Australia, Japón, China y Rusia, este último un país en el que está creciendo de forma espectacular la demanda de este queso, según ha informado hoy fuentes de la Administración autonómica con motivo de la visita efectuada a Posada de Valdeón (León) por el delegado territorial de la Junta en la provincia, Guillermo García.
García ha visitado las instalaciones de la sede de la Indicación Protegida Queso de Valdeón, una marca que sigue apostando decididamente por la inversión, innovación y la internacionalización.