Diario de León

cistierna

Sen abre un expediente a la secretaria por «gravísimas irregularidades»

El PP reclama un pleno extraordinario para que la funcionaria sea restituida .

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna, el socialista Nicanor Sen, ha abierto un expediente disciplinario a la secretaria municipal por «gravísimas irregularidades» según recoge el decreto del cese de la funcionaria, una medida que no ha sentado bien al Grupo Municipal del PP cuyo portavoz, Fidentino Reyero, ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir a Sen que rectifique y restituya de forma inmediata» en sus funciones a la secretaria.

El alcalde reconoció ayer la apertura del procedimiento, «al apreciar a nuestro entender, que ha cometido gravísimas irregularidades», unos motivos que «se detallan minuciosamente en el Decreto de cese cautelar», aunque el regidor no quiso especificar de qué se trataba. De hecho, Sen declinó ayer entrar en más detalles a la espera de que se desarrollen los trámites y resoluciones de los organismos competentes, «para evitar así juicios paralelos que perjudicarían a cualquiera de las partes afectadas».

Para el PP, en cambio, el cese está argumentado en una serie de motivos «de poca o ninguna credibilidad», según señala Reyero en un comunicado en el que asegura que la medida adoptada por Sen «no es más que la constatación de que el secretario que no se somete a las pretensiones del alcalde de Cistierna, no puede ser secretario de este Ayuntamiento». «Ahora entenderán nuestros vecinos por qué duraban tan poco en el cargo y se fugaban de Cistierna al poco de incorporarse los secretarios del Ayuntamiento» añade Reyero, quien considera que dera que esta nueva postura del alcalde obedece a la denuncia que presentó la secretaria por presuntas irregularidades y falsedad documental en el caso de la justificación de las obras de ampliación del polígono de Vidanes. Considera que suspenderla provisionalmente de su empleo durante la tramitación del expediente disciplinario que ha incoado, «nace del momento en que en ejercicio de sus funciones, la secretaria constata una presunta falsificación en un expediente y pone tales hechos en conocimiento de la Fiscalía». A juicio del portavoz popular, a Sen «le pierden los nervios e inicia una caza de brujas que se salda con la apertura de un expediente sancionador que acabará costando dinero a todos los contribuyentes».

El jefe de la oposición recrimina también otras cuestiones al regidor, asegurando que «no defiende correctamente los intereses de nuestros vecinos, sino que por el contrario confunde el Ayuntamiento con su cortijo y los desmanes que comete con los trabajadores, los gastos incorrectamente documentados, las contrataciones presuntamente irregulares o la situación de quiebra técnica que sufre el Ayuntamiento».

tracking