Diario de León

villamañán

Le piden dos meses de multa por un accidente en el que causó dos muertos

El siniestro ocurrió en Villamañán el 7 de enero del 2010 y hubo otro herido grave.

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo 5 de noviembre, a partir de las 11.30 horas a la acusación de un doble homicidio imprudente que pesa sobre un conductor al que se imputa la muerte de dos personas en un accidente que ocurrió en Villamañán el 7 de enero del 2010.

De acuerdo al relato de los hechos que presenta el Ministerio Fiscal, el procesado circulaba sin seguro en su vehículo por la carretera N-630 cuando a la altura del kilómetro 178 invadió el carril contrario colisionando frontalmente con un vehículo en el que viajaban una mujer de 45 años y su hijo de diez años.

A causa del impacto, las dos víctimas perdieron la vida en el acto y el conductor causante del siniestro resultó herido.

Tras el choque, un tercer conductor que circulaba en dirección Benavente, se salió de la vía para no colisionar contra los dos vehículos que se encontraban en la carretera, perdió el control del automóvil y resultó herido grave igualmente, siempre según el relato de los hechos que presenta el Ministerio Fiscal.

A doce euros diarios

Entiende la acusación pública que procede imponer una pena de dos meses de multa, a razón de doce euros diarios, además de una indemnización 116.243 euros para el esposo de la fallecida por la muerte de su mujer y de 125.930 por la de su hijo.

La representante del Ministerio Fiscal evalúa los daños que se produjeron en el vehículo siniestrado en 850 euros, por lo que propone que se indemnice en igual cantidad al propietario del vehículo, que era el padre de la fallecida.

El escrito de defensa expone las tesis del imputado, que será sometido a interrogatorio en la vista oral.

tracking