Diario de León

sosas y robles de laciana

Denuncian que cuatro alumnos no tienen transporte escolar

Deben viajar a Villablino a diario por sus propios medios .

Panorámica de Sosas de Laciana, de donde proceden algunos de los alumnos afectados.

Panorámica de Sosas de Laciana, de donde proceden algunos de los alumnos afectados.

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de padres y madres de estudiantes residentes en Sosas y Robles de Laciana denunciaron ayer la falta de transporte escolar para sus hijos, que se ven obligados a trasladarse a Villablino por sus propios medios. La situación afecta a cuatro estudiantes de Formación Profesional que cursan sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Laciana y a los que no se les ha facilitado la posibilidad de beneficiarse del transporte escolar, a pesar de que otros alumnos de distintas pedanías lacianiegas sí disponen de este servicio.

La dirección del centro ha argumentado a los afectados que «no se podía hacer nada», según manifestó una de las madres que atribuye la situación a un «error administrativo» ya que «no se formalizó adecuadamente esta petición».

«Es una injusticia», aseguró otra de las madres situación, ya que otros estudiantes de la misma rama de Formación Profesional y de bachillerato, pero de otros pueblos «si tienen derecho, y este servicio debe ser para todos o para ninguno» destacó. Al empezar el curso escolar, los alumnos comenzaron sus clases una semana después que el resto, ya que así lo marcaba el calendario escolar por lo que les obligaron a bajarse del autobús por no tener plazas suficientes e incluso dos de estos estudiantes no tienen el habitual pase para que puedan disfrutar de este servicio.Ahora recorren entre 12 y 16 kilómetros diariamente.

Los padres afirman que la solución es tan fácil como «solicitar un autobús de 24 plazas en lugar del de 16 plazas que se está usando actualmente». Además, quieren darle traslado de este problema a Dirección Provincial de Educación para solventar esta situación.

tracking