La Diputación destina 60.000 euros a mejorar carreteras en Destriana y Moldes

Las actuaciones se llevan a cabo para solventar problemas de seguridad en estas vías

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha llevado a cabo dos nuevas obras de emergencia en las carreteras LE-7401 en la localidad de Destriana y en la LE- 5101, que corresponde con la travesía de Moldes, donde ha realizado una inversión de 59.153 euros para solventar problemas de seguridad en estas vías.

En la carretera de Destriana, se han realizado diversos trabajos para reparar los daños que se produjeron debido al aumento de tráfico pesado que se registró en la LE-7401 entre las localidades de Destriana y Tabuyo del Monte, han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

Este incremento se produjo sobre todo por la necesidad de retirar los árboles del pinar que se quemó durante el incendio que afectó a la zona de Castrocontrigo y Tabuyo en el verano de 2012.

Por otro lado, la institución provincial también ha realizado obras de emergencia en la carretera provincial LE- 5101 de Vega de Valcarce por Barjas a Corrales, en la travesía de Moldes. Las actuaciones contaron también con una inversión de cerca de 30.000 euros.

Cargando contenidos...

En esta vía se produjo el deslizamiento de un muro ubicado en la margen izquierda del terraplén, con una longitud de siete metros de altura que, además, estaba adosado a una edificación, que produjo daños en la en la carretera en una longitud de doce metros, además del corte de una senda peatonal y del acceso a una vivienda.