Diario de León

villanueva de jamuz

Un cazador, herido grave por el rebote de una bala en una montería

El hombre fue trasladado al Hospital de León con un impacto en el abdomen

Zona del polvorín, a las afueras de Villanueva de Jamuz, cerca de donde tuvo lugar el suceso.

Zona del polvorín, a las afueras de Villanueva de Jamuz, cerca de donde tuvo lugar el suceso.

Publicado por
a.g. valencia | villanueva
León

Creado:

Actualizado:

Un cazador de 39 años resultó ayer herido de gravedad por el impacto de una bala que rebotó y le alcanzó cuando participaba en una montería en la zona de la sierra, cerca del polvorín, a las afueras de Villanueva de Jamuz, en el término municipal de Santa Elena de Jamuz.

Fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León confirmaron que tras el impacto de la bala, «el cazador fue trasladado al pueblo en un coche particular». Allí, según indicaron las mismas fuentes, se desplazaron una UVI móvil y los facultativos sanitarios, que atendieron al herido que se encontraba consciente. Finalmente, el hombre, cuyas iniciales responden a I.D.M., fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital de León. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas, cuando el Servicio de Emergencias recibió una llamada que alertaba de lo sucedido y solicitaba asistencia médica. Fuentes del 112 aseguraron que «la bala estaba alojada en la zona abdominal del herido cuando fue trasladado al Hospital de León», donde fue intervenido quirúrgicamente.

I.D.M., es cazador habitual, según adelantaron algunos de los compañeros que se encontraban con él en el momento del suceso, quienes explicaron que «parte de la familia del herido reside en la localidad». Los cazadores descartaron «cualquier tipo de negligencia en el suceso. Ha sido un accidente», explicaron. En este sentido, uno de los participantes en la montería argumentó que «la bala rebotó, fragmentándose antes de impactar contra el herido y posiblemente lo que le alcanzó fue una esquirla».

Oencia

Éste no ha sido el único suceso que se ha producido en las cacerías de los últimos meses. A finales de septiembre un cazador de 55 años, natural del pueblo berciano de Oencia aunque residente en El Barco de Valdeorras, perdió la vida al recibir en el costado un disparo de escopeta cuando se movía entre los matorrales y fue confundido con un jabalí.

En este caso, cuando llegaron al monte los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida y únicamente se limitaron a confirmar el fallecimiento del hombre. Este suceso tuvo lugar en la vertiente gallega de la sierra de La Encina de la Lastras, en los montes de Biobra.

tracking