Diario de León

La AFA busca apoyo institucional para hacer una nueva sala ante la demanda

Estiman que las obras de la nueva pasarela se retomen después de las navidades.

Estado que presentan las obras de la pasarela que comunicará ambas zonas.

Estado que presentan las obras de la pasarela que comunicará ambas zonas.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La creciente demanda de usuarios en el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Astorga y Comarca (AFA) es lo que ha motivado a su junta directiva a volver a solicitar una reunión en la Diputación para conseguir más fondos y poder habilitar una nueva sala dentro de la pasarela que comunicará el centro de día y el gimnasio. Así lo confirmó el vicepresidente de la asociación, Rafael Nistal, quien explicó que «aún estamos a la espera de una respuesta de la institución» y argumentó que «la tendencia de la demanda es que siga creciendo y con el acondicionamiento de una nueva estancia podría aumentarse el número de plazas para prestar más ayuda».

El objetivo final de la asociación es conseguir 65.000 euros para finalizar la ampliación total del centro en el que actualmente dan servicio a cerca de cincuenta usuarios, en concreto la asociación atiende a 25 pacientes a tiempo completo, más otros 22 distribuidos en las unidades de respiro de mañana y de tarde, según explicó la presidenta de la AFA, Araceli Cordero.

Las actuaciones de la primera fase del proyecto, —la construcción del pasillo que unirá el centro de día con el gimnasio—, se retomarán posiblemente después de las navidades, tal y como reconoció Cordero. Lo cierto es que, aunque la entidad no exige plazo de entrega a la empresa que ejecuta los trabajos, las previsiones iniciales hacían suponer que esta pasarela estaría finalizada a últimos de verano. Sin embargo, «aún queda cubrir la estructura», explicó la presidenta, quien adelantó que «previsiblemente una vez que se retomen los trabajos estarán finalizados en el plazo de un mes».

El siguiente paso, una vez que esta conexión esté concluida, será la de habilitar una sala para cumplir con el servicio a todos los usuarios. «En el pasillo hay espacio suficiente para hacer otra habitación. De hecho el proyecto así lo contempla», aseguró el vicepresidente, quien reconoció que «la última subvención solicitada con cargo al IRPF ha sido recientemente denegada».

tracking