Diario de León

El Ayuntamiento ahorra 8.855 euros en el proyecto total de La Maternidad

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga consiguió ahorrar 8.855 euros en el proyecto total para llevar a cabo la escultura pública La Maternidad de Castorina, así como las actividades culturales que se desarrollaron en torno a la iniciativa, centradas en la presentación de un libro y una exposición, según se recoge en el balance económico de la propuesta. Inicialmente el Consistorio presupuestó 30.000 euros para la totalidad de los actos, aunque la aportación ciudadana para la realización de la escultura, así como la reducción en otros servicios lograron materializar este ahorro.

La concejala de Cultura, Mercedes González Rojo, explicó que sólo la escultura estaba presupuestada en más de 17.000 euros, aunque la aportación vecinal, que superó los 6.000 euros, favoreció que el Ayuntamiento sólo tuviera que destinar a la obra 11.715 euros, una cantidad «notablemente inferior a lo fijado inicialmente», reconoció.

Además, Rojo apuntó que «la obra se trata de una inversión de futuro para la ciudad» y reconoció que su valor real «es muy superior». También recordó que el proyecto fue impulsado por tres miembros del mundo del arte, ligados a la ciudad, y apoyado en todos sus apartados y presupuesto por los tres grupos municipales.

tracking