El temporal cesa y terminan los problemas en las carreteras secundarias
La nieve caída durante la madrugada del domingo dio paso a una mañana con muchos problemas en las carreteras, en especial en la red secundaria, en la que permanecía cerrada al tráfico la carretera de Castrocontrigo a La Baña en el puerto de Fuente de la Cueva. Además, era preciso el uso de cadenas en otros 12 puntos, según el primera parte que facilitaba la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
En otros distintos puntos de la red autonómica era preciso circular con precaución debido a la nieve, si bien la situación mejoraba en la carretera de Astorga a Ponferrada por Molinaseca, que se abría al tráfico tras haberse cerrado el sábado.
Ya a mediodía el número de carreteras con cadenas bajaba a siete y se caían de la lista un buen número de vías donde hacía unas horas la circulación era complicada. En el último parte de Fomento, a las siete de la tarde, sólo era preciso el uso de cadenas en el puerto de Besande, en la carretera LE-233 y el puerto de Fuente de la Cueva ya se había abierto al tráfico sin limitaciones. Sin embargo, se recomienda conducir con precaución en carreteras de montaña y zonas humbrías ante la posible presencia de hielo y nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso.