Diario de León

Resta el reparto del Programa de Ayuda al Joven Emprendedor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las arcas provinciales destinarán este año 350.000 euros al Programa de Ayuda al Joven Emprendedor, 110.000 más que en su primera edición. Se trata, según explicó la presidenta, de una iniciativa que complementa al Plan de Empleo y está destinada a los jóvenes del mundo rural para la dinamización de sus pueblos y la fijación de población.

En 2013 se beneficiaron con este programa 97 jóvenes, el 61% de ellos hombres. El 45%, menores de 30 años. El sector servicios copó el 62% de los proyectos concedidos, seguidos por el 32% centrados en agricultura y ganadería. Una línea de financiación para emprendedores de la provincia del Banco Sabadell Herrero completó estas ayudas de la institución provincial, que este año también contará con el apoyo de esta entidad financiera.

Otros planes aún pendientes de reparto son los destinados a obras en colegios en los pueblos, consultorios médicos del área rural y ayuda a acondicionar pequeños cuarteles de la provincia. A lo largo del primer trimestre del año irán distribuyéndose entre las solicitudes presentadas ante la Diputación.

tracking