Diario de León

Vecinos afectados por la integración de Feve exigen un transporte eficaz hasta el centro de la ciudad

Se reúnen con concejales del Ayuntamiento para exponer sus reivindicaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de los barrios afectados por la integración de Feve en León se han reunido hoy con el concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, para mostrar su oposición a la llegada del tren convencional a la Estación de Matallana y piden una alternativa que garantice el acceso de los pasajeros al centro.

En la convocatoria, enmarcada dentro del calendario de encuentros periódicos entre los vecinos y el equipo de gobierno, también estuvieron presentes el portavoz municipal, José María López Benito, y los concejales de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, y Obras, Julio Cayón.

Por parte de la delegación vecinal, encabezada por la presidenta de la Federación 'Rey Ordoño', Ángeles Espadas, han asistido el presidente de la Asociación de Vecinos San Mamés, Fernando García Marcos, el de la Asociación de Vecinos Mariano Andrés, Javier García Argüello, y el de la Asociación de Vecinos Santa Marina La Real, Hermenegildo López González, y la de la Asociación de Vecinos de La Asunción, Ofelia Gutiérrez Flecha.

Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento información sobre diversos aspectos de los trabajos así como estar presentes en una reunión a tres bandas con el Ayuntamiento y los representantes de Adif, organismo del que depende el proyecto en su totalidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Uno de los puntos principales de la postura de los vecinos es que no quieren "que el tren convencional con barreras llegue hasta la Estación de Matallana", una postura que comparte el Ayuntamiento, como así lo dejó constar la concejala Belén Martín-Granizo.

Al mismo tiempo, los representantes vecinales consideran que el mantenimiento y la conservación del servicio de la línea de ferrocarril de vía estrecha son fundamentales para la provincia, lo que también secundaron los concejales.

En el transcurso de la reunión, las asociaciones de vecinos solicitaron la prolongación de la calle Bilbao.

Martín-Granizo mostró su apoyo a esta petición ya que "la apertura de esta vía ayudará a descongestionar el tráfico en la zona".

Además, también insistieron en la necesidad de lograr algunas modificaciones del actual proyecto, como dotar de más pasos transversales en las calles, ya que actualmente hay solo cinco.

tracking