astorga
La careta inocente de La Piñata
Brujas o barbies, pasando por camareros o superhéroes, cientos de niños participan el primer desfile del carnaval, amenizado por la banda de la Escuela de Música .

jesús f. salvadores
Recién estrenada la llegada de Doña Cuaresma, La Piñata dio ayer su pistoletazo de salida en Astorga, sacando del armario la careta más inocente del carnaval. Cientos de niños salieron de la plaza de Eduardo de Castro, con Gaudí de testigo, para disfrutar del comienzo de la fiesta, que aunque algo más remolona siempre llega para dar la última oportunidad de diversión a los carnavaleros.
La Piñata se olvidó ayer de los deberes hasta el lunes, y los niños cambiaron los estuches y los libros por los disfraces de brujas, payasos, héroes o princesas. No faltaron los trajes de lunares, ni las hawaianas, incluso Ken y la Barby participaron del desfile con caja incluida.
La colorida comitiva, abierta por A ras de suelo y unos curiosos vaqueros a caballo y la banda de la Escuela de Música, donde sólo faltaba el disfraz a los instrumentos, llegó a la plaza Mayor derrochando imaginación y color.
Un batallón de niños, algunos a pie y otros subidos en la carroza capitaneada por los Scouts, abarrotó los alrededores del escenario donde el animador Tanito puso una mayor dosis de fantasía a la primaveral tarde.
Pero si a alguien le supo a poco, hoy la periodista chilena Violeta Medina pregonará la Piñata a las 13.30 horas desde la plaza Mayor y por la tarde a las 17.00 horas, Astorga será el mejor escenario para volver a disfrutar de los disfraces y la alegría de Don Carnal.