Diario de León

El MSM acoge desde el martes la muestra ‘Aprendiendo en las cuencas’

Una de las salas expositivas del MSM.

Una de las salas expositivas del MSM.

Publicado por
j.m. castro | sabero
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León José Ramón Alonso Peña, junto con representantes del SabadellHerrero, entidad que coproduce la muestra con Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, inaugurará el martes la nueva exposición temporal ‘Aprendiendo en las cuencas’ que se podrá visitar en el edificio de exposiciones temporales del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León hasta finales del mes de junio

Esta exposición recoge la investigación llevada a cabo por Zon-e Arquitectos —Nacho Ruiz y Sara López— sobre el paisaje cultural de las Cuencas Mineras Asturianas. Está considerada de gran interés por su relación inequívoca con las Cuencas Mineras de la Comunidad de Castilla y León, ya que la singularidad paisajística y arquitectónica de los territorios mineros es común a todos ellos.

El MSM divulgará este trabajo realizado en torno al patrimonio minero asturiano en comparación con este mismo patrimonio en Castilla y León.

tracking