Diario de León

valencia de don juan

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 3,4 millones con el no de PSOE y Mass

. La reducción de las asignaciones a los grupos políticos ahorrará 15.600 euros al año al municipio.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó ayer en un pleno extraordinario el presupuesto municipal para este año 2014 que ascenderá a 4.304.462 euros con los votos favorables del equipo de Gobierno y en contra de los ediles de la oposición (PSOE y Mass).

Se trata de un presupuesto prácticamente idéntico al del ejercicio anterior que ascendió a 4.300.494 euros.

El portavoz socialista, Jorge Mateos, aseguró en su intervención que «debería ser el tiempo del gasto social en lugar de otros más supefluos como la piscina de olas o el recinto ferial permanente». Mateos pidió la elaboración de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo), la ampliación de los efectivos de la policía local, la gestión directa de la escuela infantil, más fondos para actividades culturales, la elaboración más participativa de los presupuestos, la supresión de la Comisión de Coordinación de Concejalías delegadas y de «los 500 euros que irregularmente cobran a mayores los presidentes de las comisiones informativas».

Por su parte, el concejal del Mass, Ignacio Alonso, basó su discurso en abogar por una gestión directa de algunos servicios entre los que nombró a la escuela infantil o la limpieza viaria. «Creo que es la tendencia y ahí está el Ayuntamiento de León como ejemplo». Alonso subrayó que «este concejal está en contra de la asignación por asistir a la Junta de de Coordinación de Concejalías Delegadas».

Por su parte, el alcalde, Juan Martínez Majo, en su memoria destacó que las cuentas se han elaborado siguiendo el criterio de «prudencia máxima por el que cada gasto se estima al alza y cada ingreso a la baja». Recordó que se congelan los impuestos de servicios básicos (agua, alcantarillado, depuración...) y se mantienen todas las ayudas a las familias y asociaciones. Y calificó el presupuesto como «objetivo, serio, estricto, riguroso y equilibrado».

Por otra parte el pleno aprobó por unanimidad reducir la asignación a los grupos políticos de los 125 euros mensuales por cada concejal a 20 euros por cada grupo y 20 por cada concejal, lo que supondrá un ahorro de 15.600 euros al año para las arcas municipales.

tracking