Diario de León

Concluye el plazo de ofertas para la compra de Coto Minero Cantábrico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de Coto Minero Cantábrico —la empresa de Victorino Alonso en liquidación— concluyó ayer tras ser ampliado en quince días por el Juzgado Mercantil Nº 5 de Madrid. De momento, sólo ha trascendido la identidad de una empresa que aspira a hacerse con las riendas de la compañía. Se trata de la Minera Astur Leonesa, aunque no se descarta que en las últimas horas de ayer se hicieran oficiales otras ofertas.

Dentro de cuatro días, el Juzgado abrirá las ofertas y se adjudicará la empresa dos semanas después.

La Minera Astur Leonesa se presenta, según fuentes sindicales, con el compromiso de hacerse cargo de los nueve millones de euros en deudas a la Seguridad Social que mantiene la compañía y asumir la explotación de sus unidades productivas y de la totalidad de la plantilla.

El juez, en su auto de liquidación, especificó que la empresa adjudicataria no tiene que subrogarse a la cuantía de los salarios pendientes de pagar a la plantilla, que deberán ser asumidos por el Fogasa.

La venta conllevará la cesión de las concesiones administrativas, aunque necesitará la autorización de la administración. Además deberá hacerse cargo del pago de la restauración de los cielos abiertos.

tracking