Diario de León

Ugal-UPA espera una siembra menor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El retraso del final de la campaña 2013/2014 y las lluvias de los tres primeros meses del año están complicando el objetivo de la empresa de sembrar al menos 6.000 hectáreas en León para la campaña que comenzará en el próximo otoño. Así lo cree el secretario general de Ugal-UPA, Matías Llorente, que señala que aún existen fincas anegadas en la que es imposible el cultivo.

El solapamiento del fin de las entregas con la preparación de los terrenos y la siembra, unido a este problema llevan a Llorente a estimar en menos 5.000 las hectáreas destinadas a remolacha en León, «500 menos que el año pasado», lo que supondría una reducción de la superficie del 9,6%. La caída de las siembras es una constante en la provincia y en el conjunto de la zona norte desde hace unos años, si bien en el 2013 la caída registrada fue especialmente fuerte, con un 19,6% menos en la provincia.

Mientras esto sucede en la zona norte, en el sur esta campaña se ha aumentado la superficie en un 80% con respecto al año anterior, rondándose las 8.400 hectáreas de siembra de remolacha.

tracking