Diario de León

la bañeza

El Aula de la Uned clausura el curso

. Las matrículas ascendieron a 265 alumnos y los niveles de inglés sumaron otro centenar de estudiantes.

Alumnos, profesores y autoridades durante la clausura del curso.

Alumnos, profesores y autoridades durante la clausura del curso.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Cultural acogió ayer la clausura de un nuevo curso del Aula de la Uned de La Bañeza, donde se entregó a los alumnos los diplomas de los distintos estudios cursados. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Miguel Palazuelo, junto a la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, el director de la Uned en Ponferrada, José Luis Torres y el coordinador del aula de la ciudad, Lázaro Vijande.

La cifra total de matrículas ascendió hasta 265 en los cursos de extensión universitaria, 40 más que el año pasado. A éstas hay que sumar otras 100 de los cuatro niveles de inglés del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (Cuid). Éste sigue siendo uno de los puntos fuertes del aula de La Bañeza, pues es la única en la provincia que lo ofrece y el número de matrículas crece año a año.

En definitiva, de los 265 alumnos apuntados al resto de cursos, un total de 185 consiguieron el título, que recogieron ayer por la tarde.

En cuanto a las personas que lograron la certificación, en la especialidad de Iniciación Informática la consiguieron 20 de los 30 alumnos matriculados, en Photoshop, 25 de 35, en Inglés para viajeros, 24 de 32, en Historia Contemporánea de España, 26 de 35, en Historia del Arte, 26 de 38, en Literatura, 16 de 27, en Derecho, 13, de 17 en la modalidad de familia y 13 de 17 en la en la de herencia. En lo que respecta a Inteligencia Emocional consiguieron el diploma 18 de 25 y en Orientación familiar 4 de los 9 alumnos matriculados.

Finalmente, también destacaron que en el periodo que cierra fue muy alto el número de alumnos en los cursos de acceso para mayores de 25 años, con un total de 20, y en los de acceso para mayores de 45, se pasó de uno a cinco alumnos.

‘Envejecer en positivo’

Una vez cerrado el curso, el Aula de la Uned acogerá durante los días 12 y 13 de este mes el curso ‘Envejecer en positivo’, impartido por la psicóloga, Ángeles Amor García. El ciclo tiene una duración de 10 horas lectivas y un precio de 25 euros para los alumnos de la Uned y 35 euros para el resto.

tracking