Diario de León

El consejo regulador optará por un precio competitivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador Alubia de La Bañeza-León cambia de estrategia para ganar mercado y plantea ahora un producto competitivo en precio sin perder la calidad. «Aún no tenemos la aceptación que buscamos en la cesta de la compra con respecto a las alubias de otras zonas a las que superamos en cantidad de producción», explicó el presidente de la IGP, Marino Fernández.

Fernández recurrió a la alubia de El Barco de Ávila para ejemplificar la nueva estrategia: «Con 45 a 50 hectáreas de cultivo, se vende a cualquier precio, pero en el momento en el que siembren más perderán valor porque no lo absorbería la demanda», señaló. Con una mayor superficie de producción frente a otras renombradas alubias, el consejo regulador buscará ahora «una alubia competitiva en precio y de mejor calidad que la de otras denominaciones.

La Alubia de La Bañeza-León ampara las variedades riñón, con el 65 al 70% del cultivo, canela, plancheta y pinta.

tracking