Diario de León

SUCESOS

Dos jóvenes de 24 y 19 años fallecen en un brutal accidente de coche

Conmoción en Villamarco y en El Burgo Ranero de donde eran naturales las víctimas

Publicado por
M. CARNERO/ A. DÍAZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un brutal accidente de tráfico acabó ayer con la vida de David C.C., de 24 años de edad, y de su novia, Noelia C.G. de 19.

El siniestro se produjo pasadas las cuatro de la mañana, en el punto kilométrico 6,400 de la carretera LE-6615, que une Reliegos con El Burgo Ranero. Al parecer, el vehículo conducido por el varón, un Renault Megane matrícula de Bilbao, se salió de la calzada por el margen derecho de la calzada y chocó brutalmente contra un árbol, que arrancó de cuajo, y tras lo cual dio una vuelta de campana, según informó la Guardia Civil de Tráfico de León. Fue un conductor que instantes después del accidente circulaba por la zona quien informó al servicio de emergencias 112 del vuelco de un turismo, en el que se encontraban dos personas atrapadas en su interior.

Inmediatamente la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Mansilla de las Mulas. Una vez en el lugar del incidente los facultativos médicos tan solo pudieron certificar la muerte de los dos ocupantes.

David C.C. era natural de Villamarco, donde vivía con su familia. Por su parte, su acompañante, Noelia C.C. residía en la localidad del Buergo Ranero. Al parecer ambos regresaban de las fiestas de Reliegos, donde pasaron la noche en compañía de unos amigos, cuando sufrieron el brutal accidente que sesgó sus vidas.

El joven fallecido era hijo de un agricultor de Villamarco y de una trabajadora del Ayuntamiento de Santas Martas. «Estamos absolutamente conmocionados con la noticia, es auténtica tragedia para la familia y para el pueblo», aseguró ayer la alcaldesa de Santas Martas María Aránzazu Lozano, quien destacó que se trataba de un joven muy sano y que trabajaba en labores agrícolas, «porque era un auténtico apasionado del campo», asegura.

Por su parte, Noelia C.G. era natural del Burgo Ranero, donde el alcalde, Gerásimo Vallej,o acordó ayer mismo con la corporación municipal la colocación de crespones negros en las banderas del consistorio y decretó un día de luto oficial como señal de duelo. De la joven fallecida recuerda que era una chica muy activa y participativa con todas las actividades culturales y festivas de la localidad. «Siempre estaba en primera línea, era una gran defensora de su pueblo», concreta el alcalde.

tracking