Diario de León

villar de mazarife

Aparece muerto en una acequia de Fojedo el hombre desaparecido el jueves

. El cuerpo de Eutiquio García, de 62 años, fue hallado a pocos kilómetros de la residencia de la que era usuario.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro días de intensa búsqueda por los alrededores de Villar de Mazarife donde el pasado jueves desapareció Eutiquio García Casado, de 62 años de edad, ayer por la tarde se cumplieron los peores presagios. Un vecino de Fojedo encontró el cuerpo sin vida del hombre en una acequia de esta localidad, ubicada a escasos kilómetros de la residencia de ancianos de la que era usuario y de la que salió el jueves por la mañana para dar un paseo, como hacía todos los días, del que nunca regresó.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil ha peinado estos días caminos y parajes del municipio para buscar cualquier indicio que pudiera dar con el paradero de este hombre, que era natural de Mozóndiga. También participó en las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil que durante dos días realizó labores de avistamiento en la zona, al igual que un equipo de perros especializados en la búsqueda de personas procedente de Zamora. Además, familiares y amigos del desaparecido han organizado batidas para localizar a su vecino, del que ayer incluso difundieron una imagen suya.

No murió ahogado

Según las primeras investigaciones el hombre no falleció ahogado, ya que la acequia en la que se encontró el cadáver casi no tenía agua, por lo que se sospecha que pudo sufrir un infarto que hizo que se precipitara al canal. De todos modos, habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas exactas del fallecimiento.

tracking