Diario de León

Mansilla de las Mulas

Por el honor de la villa

La lucha entre los caballeros pone fin a las Jornadas Medievales.

Los guerreros muestran su habilidad a lomos de sus corceles, durante el torneo celebrado junto a la muralla medieval de Mansilla.

Los guerreros muestran su habilidad a lomos de sus corceles, durante el torneo celebrado junto a la muralla medieval de Mansilla.

Publicado por
OLALLA BATRES | MANSILLA
León

Creado:

Actualizado:

Las calles de la villa adquirieron este fin de semana un carácter medieval gracias a la celebración del tan esperado torneo medieval que se realiza, junto a la muralla de Mansilla, cada año, por motivo de la Feria Medieval que alcanzó su vigésimo primera edición.

En sus jornadas medievales, Mansilla de las Mulas regresó a sus orígenes y recibió la visita de un numeroso público.

Este ajuste medieval recrea, de manera fidedigna, el regreso a la localidad del duque de Benavente, tras haber sido expulsado y su castillo hecho cenizas, para enfrentarse al señor de Mansilla.

En el torneo se realizaron un conjunto de pruebas de habilidad a caballo y unos juegos que antiguamente los caballeros realizaban como entrenamiento en la corte. La rotura de lanzas entre hidalgos y demostraciones de luchas, tanto a pie como a caballo, enriquecieron aún más el espectáculo. «Cada vez son más los que se acercan a la villa para disfrutar de este espectáculo que recrea una situación histórica a la par que divierte», señaló Alejandro Martínez, uno de los organizadores de las jornadas.

Escenario histórico

Los especialistas de la Cuadra Santa Bárbara mostraron su habilidad recogiendo cintas con las lanzas, clavado sus armas en las dianas, partiendo berzas con el la espada y cruzando todo tipo de armas, en un espectáculo especialmente visual y en un entorno privilegiado al proceder del medievo los restos de la villa.

Esta feria, que se está convirtiendo en una de las más populares de la provincia, finalizaron con un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia.

Durante la jornada de ayer continuó abierto al público el mercado medieval en la plaza del Grano, en la que también se celebraron diferentes actividades de animación, como el teatro de calle.

tracking