El programa incluye hoy un torneo de caballeros
La Feria del Vino de Pajares de los Oteros abrió ayer sus puertas con el pregón que corrió a cargo del director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Rodríguez Lago. La muestra vivirá hoy y mañana sus dos jornadas centrales cargadas de actos.
El ambiente medieval inundará estos días cada rincón de esta localidad situada al sur de la provincia de León.
La plaza Mayor será el centro neurálgico de las celebraciones. Allí estarán instaladas la casetas de las empresas bodegueras participantes en la muestra y un mercado medieval.
Durante todo el día se sucederán distintos espectáculos de teatro de calle, malabares, cetrería, música en directo...
Pero de entre los eventos programados para la jornada del sábado destaca especialmente el Torneo de Caballeros que dará comienzo a las ocho de la tarde. También concitará la atención de numeroso público el espectáculo de fuego y chicas del vientre a las once y media de la noche.
La programación incluye también una paellada popular a mediodía, degustación de chorizos al vino, pasacalles, una parrillada al caer la tarde y verbena por la noche.
La feria continuará también el domingo con otra buena batería de actos diseñados para satisfacer los gustos de niños y mayores, vecinos y forasteros, propios y ajenos.