Diario de León

Las BRIF llevan su protesta a Madrid tras siete encierros

Los BRIF de Tabuyo, durante una de las noches de protesta.

Los BRIF de Tabuyo, durante una de las noches de protesta.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Tras un mes de movilizaciones y saliendo reforzados de la semana de encierro en las diferentes bases, los trabajadores de las Brigadas de Refuerzos contra Incendios Forestales de España (BRIF) reconocieron ayer que no se quedarán parados hasta conseguir sus reivindicaciones, que pasan por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la segunda actividad, el adelanto de la edad de jubilación y mejoras salariales.

En esta línea y tras tildar de «exitosas» las siete noches de encierros en las bases, entre ellas Tabuyo del Monte, los profesionales se desplazarán hoy a Madrid para concentrarse ante la sede central de Tragsa — empresa pública que los contrata— coincidiendo con el consejo de administración de la compañía, para que sus reivindicaciones sean oídas desde la calle por el máximo órgano representativo de la empresa.

Además, el día 2 de octubre habrá una reunión monográfica sobre las BRIF en el comité intercentros de Tragsa, donde habrá numerosos representantes sindicales. Del encuentro se espera que salgan las bases para poder solventar sus reivindicaciones en la menor brevedad posible. El colofón a las movilizaciones llegará el día 9 con la jornada de huelga y nuevamente concentración ante la central de Tragsa, al entender que sus peticiones han de ser solucionadas desde los órganos de dirección presentes en dicha sede.

Coincidiendo con los últimos siete encierros, que acabaron ayer, los brigadistas de Tabuyo también han protagonizado una cacerolada en León y trasladaron su lucha al Mundial de Ciclismo de Ponferrada. Los trabajadores son conscientes de que la pelea puede ser larga, pero reconocen estar concienciados. «Las BRIF llevamos 23 años luchando cara a cara contra el fuego, por lo tanto está más que demostrado que no hay nada que nos eche para atrás», aseguran desde la Asociación de trabajadores de las brigadas. Además, reconocen que «las ganas se renuevas día a día, gracias al trabajo de todos aquellos que secundan las movilizaciones y plantean nuevas acciones».

Las últimas noches de encierro para tratar de conseguir unas condiciones acordes a la peligrosidad del trabajo que realizan volvieron a resultar satisfactorias en cuanto a la participación, consiguiendo que se secundaran en las diez bases del país.

tracking