La formación permanente para todo el clero de la Diócesis comienza hoy
La primera sesión de la formación permanente para todo el clero de la Diócesis de Astorga comienza hoy en el seminario de la ciudad. El curso se desarrollará durante este y el próximo año. En esta ocasión la primera cita versará sobre el laicado en la visión de Iglesia del Concilio Vaticano II. Además, esta jornada también está abierta a todos los laicos que deseen participar.
El día arrancará a las 10.30 horas con una oración en la capilla del Seminario. A continuación, a las 11.00 horas y en la sala de conferencias se hará una breve presentación. La primera sesión estará dirigida por el profesor Jesús Santiago Madrigal, decano de Eclesiología de la Universidad de Comillas, en Madrid. Él analizará el marco eclesiológico, la constitución Lumen Gentium. A partir de las 12.15 horas se abrirá el debate, así como el turno de aclaraciones y preguntas.
Finalmente, tras un descanso se abordará la segunda sesión que versará sobre la iglesia y el laicado. La comida a las 14.00 horas cerrará la primera jornada.